Una fuga de agua, en una tubería con presión, crea un ruido que viaja a través de las paredes del tubo, del terreno que rodea a la conducción así como por su contenido.
Este sonido es detectado en diferentes puntos (válvulas, hidrantes, llaves de corte, etc.) por medio de dos micrófonos de gran sensibilidad. El tiempo que tarda en llegar a los micrófonos nos proporciona la distancia de la fuente de ruido (fuga).
Utilizando esta información y otras como, diámetro, material del tubo y longitud del tramo en estudio, puede calcularse la posición exacta de una fuga.
Además de los métodos convencionales de detección sistemática de fugas de agua en redes de abastecimiento, la instalación de los Logger estacionarios son una alternativa útil para monitorizar permanentemente aquella secciones de la red en las que, previamente, se ha comprobado que están libres de fugas. Por esta razón los loggers son colocados en válvulas.
El Logger realiza grabaciones de medidas de sonido durante el periodo que se haya programado y, además, transmite los datos registrados vía radio durante el tiempo que se haya prefijado. Para la recepción de estas señales de radio se utiliza el SePem®01 – Master el cual recoge los datos mientras conducimos sobre las localizaciones de medición.
Los datos recibidos contienen la información más esencial de las mediciones realizadas. Entre ellas, la más significativa es el nivel de ruido mínimo.
Si los SePem®01 son leídos repetidamente en ciclos programados y sistemáticos, podremos comparar el valor mínimo nivel de sonido en las diferentes localizaciones. Mientras no exista fuga, las lecturas no variarán. Pero si aparece una fuga, el mínimo valor de sonido registrado se incrementará inmediatamente.
Servicio de fontanería y reparación de tuberías en general para particulares, comunidades, empresas, industria, etc. Especialización en la rep...
La inspección visual convencional se limita a detectar las retenciones existentes en arquetas y registros de recogida de aguas. Los problemas interio...
EL CORRELADOR Una fuga de agua, en una tubería con presión, crea un ruido que viaja a través de las paredes del tubo, del terreno que rodea a la c...
Llámanos al
952 43 23 32
649 81 80 43
O si lo prefieres dejanos tu teléfono y nosotros te llámamos gratis.